• INTERCOM

No tengo Internet. Qué puedo hacer?




REINICIAR EQUIPOS. TIENEN UN ROUTER?

Muchas veces, por deficiencias en la red eléctrica, algunos equipos dejan de responder. Es común que al desconectarlos y volver a enchufar a la electricidad esos equipos comienzan a funcionar nuevamente. Es un paso que correspondería hacer previo a generar un reclamo, tal vez ello permita ahorrar tiempos respecto del uso del servicio. Si el usuario posee un equipo para distribuir la conexión a Internet (Router) sería necesario reiniciarlo también, es común que falle éste último y no el que alimenta el radio de INTERCOM.

FUENTE DESENCHUFADA

Tal vez haciendo limpieza, quedan las fuentes mal conectadas o los enchufes no se encuentran en condiciones, cada equipo instalado tiene un led que hace de -luz testigo- e indica si está recibiendo energía. Comprobar que esté bien calzada ó cambiar de toma eléctrico. En caso de no funcionar, contactar al Servicio Técnico para gestionar el cambio de la misma.

PLACA DE RED DESHABILITADA

Una falla común, es desactivar la Conexión de Área Local. En Windows XP, dentro del Panel de Control y luego en Conexiones de Red podremos habilitar la interfaz de red haciendo doble clic sobre la misma, ó bien con el botón derecho del mouse y eligiendo Activar. Lo mismo desde Windows Vista ó 7, pero yendo a Inicio, Panel de Control y Centro de Redes y Recursos Compartidos, .

CABLES CONECTADOS CORRECTAMENTE

Es un punto delicado, debido a que la mayor parte de los equipos utilizados transmiten energía y datos. Algo mal conectado, indica el mal funcionamiento y hasta el daño de los mismos. Todo usuario de INTERCOM debe conocer que el término POE indicado en los transformadores (fuentes de energía) significa que lleva electricidad por el cable de red. En una instalación típica, el cable que baja de la antena se conecta en la boca POE y de allí sale otro desde la boca LAN y deriva en la PC.

CONFIGURACIÓN CORRECTA

Un usuario con poder de administración de la red, tiene acceso a la configuración de los equipos que vinculan la red con el servicio de INTERCOM. Siempre es recomendable comprobar que los datos no se hayan borrado ó cambiado sin intención. Es constante encontrar que un router económico, tras una falla, pierda la configuración.


ASEGURESE DE HABER PAGADO

Uno de los reclamos más comunes, es haber olvidado el pago mensual. Recuerde que los días 20 se genera una nueva factura, por tanto la anterior expira y, automáticamente, ésto genera un estado de CORTE por falta de Pago.

124 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo