top of page
  • Foto del escritorINTERCOM

WiFi. Cambiar la contraseña o configurar mi Router.

Actualizado: 13 may 2019



Router TPLink 840n


Tomá el router ya conectado a la red eléctrica y, si ya ha sido utilizado, lo más conveniente será presionar el botón Reset -que está en la parte trasera del router- durante unos 20 segundos. Este paso permitirá que el router tome los valores de fábrica, a partir de ello podrás seguir los pasos para tomar el control de tu Red WiFi.


El boton Reset remarcado en Azul


A partir de este momento el Router se reestablece con el Nombre de Red WiFi y contraseña indicado en la etiqueta en la parte inferior del equipo, y podrás conectarte desde tu PC o móvil. Aunque lo mejor es que, en ese momento, utilices una PC con conexión cableada a uno de los puertos amarillos del Router.

Establecida la conexión, en tu PC o móvil, abrí un navegador. Preferentemente Google Chrome (logo) ó Mozilla Firefox (logo). Luego ubicate en la parte superior del mismo y en la barra de dirección -no lo hagas en la búsqueda de Google- tipeás 192.168.0.1, luego se va a abrir la página que te pide usuario y contraseña de acceso.



Como se ve en la imagen el usuario es admin y la contraseña también, admin. Una vez dentro en la lista de opciones de la izquierda, vas a encontrar Inalámbrico (Wireless). Presionás ahí con un clic del mouse, y vas a ver en los detalles el nombre del WiFi actual. Podés cambiarlo a tu gusto. Desplazáte hasta el pie de la página para registrar el cambio, presionando Save.

El Router aplicará inmediatamente los cambios, si estás por WiFi perderás conexión y vas a ver el nuevo nombre en tu lista de conexiones de la PC o móvil. Debés seleccionarla y conectarte, te pedirá la contraseña nuevamente, recordá que es la numérica en la etiqueta en la base del Router. Si tenías una conexión por cable, todo es más rápido, este paso no corresponde.



Reestablecida la conexión tras el reinicio del Router. Vas a poder continuar con la configuración. En las opciones de la izquierda, dentro de Wireless, está Seguridad Inalámbrica (Wireless Security), hacés click y ves la configuración de seguridad actual. En Contraseña Inalámbrica (Wireless Password) reemplazás la vigente por la que prefieras, podés utilizar números, letras (minúsculas y mayúsculas) y símbolos -te sugerimos usar ),(,!,$,&,#- siempre que superés los 8 digitos. Registrás los cambios presionando Guardar (Save) ubicado abajo en la página.



El Router aplicará nuevamente los cambios, si estás por WiFi perderás conexión y vas tener que limpiar tu lista de redes preferidas -la opción Dejar de Recordar- en la PC ó móvil. Seleccioná tu WiFi y conectáte, te pedirá la contraseña que acabás de configurar. Como ya comentamos, si tenías una conexión por cable, todo es más rápido, este paso no corresponde.


Existen Apps móviles, que se aprovechan de una característica particular que éste modelo de Router trae activa, para exponer la clave de seguridad de la red WiFi. Lo recomendable es evitar que esto ocurra Desactivando la opción. La encontraremos en Inalámbrico (Wireless) y luego WPS, dentro de esas opciones seleccionás Deshabilitar (Disable). Al pie seleccionar Guardar (Save).





Finalmente, para aseguráte que todo quedó registrado correctamente, volvés a la configuración del Router. Vas a Herramientas de Sistema (System Tools) y dentro seleccioná Reiniciar (Reboot), en la página presionás el botón Reiniciar (Reboot) y comienza la cuenta regresiva que te asegura que todos los cambios fueron registrados.



1840 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page