ASEGURARSE DE TENER CONEXIÓN
El primer paso a seguir ante éste tipo de fallas es comprobar si realmente existe conexión a Internet. Muchas PCs acceden a páginas guardadas, por lo que es recomendable acceder a sitios de actualización constante (diarios) y comprobar el funcionamiento. Es necesario conocer que el correo electrónico utiliza como medio la conexión a Internet, si no accedemos a éste último servicio será imposible enviar o recibir correos.
OBSERVAR ATENTAMENTE LOS ERRORES QUE APARECEN
Todo programa gestor de correos notifica errores, éstos al ser leídos atentamente podrán ser de utilidad para resolver el problema y será una herramienta para un posterior reclamo al Servicio Técnico en caso de no encontrar solución.
NO PUEDO RECIBIR CORREOS, DA UN ERROR Y CORTA LA DESCARGA
Una falla común en Outlook Express es que no soporta grandes cantidades de correo ó mensajes con mucho contenido (pesados) lo que vuelve inestable el uso. Es siempre recomendable subdividir carpetas, distribuyendo contenido por Remitentes, Mensualmente ó Anualmente, con ello se disminuye el riesgo de éste error común. Una alternativa para aquellos que administran un volumen importante de correos es migrar a gestores como Microsoft Office Outlook.
EL ERROR ES SOLO PARA ENVIAR
La falla está vinculada al protocolo SMTP, y suele ser común al utilizar conexiones ajenas a servicios de INTERCOM, dónde podemos encontrar bloqueos por políticas de seguridad ó límites de uso exclusivo del SMTP del Proveedor de Servicios al que esté vinculado. En esos casos es recomendable chequear la configuración correcta (puede solicitar asesoramiento a Servicio Técnico o seguir los pasos detallados más arriba) y en caso de estar todo en condiciones y continuar la falla deberá contactar al Proveedor de Servicios correspondiente.
DA ERROR DE CONTRASEñA. PERO NO LA RECUERDO
Será necesario contactarse, por los medios disponibles, con INTERCOM y solicitar un cambio de contraseña. Este tipo de errores derivan de cambios en la configuración del gestor de correos ó bien por suspensión por falta de abono.
Comments